Cabinas de Internet ( Negocio Rentable )

|
"Todo lo que hay que saber sobre las Cabinas de Internet".

Esta sección intenta ayudar a los propietarios de Cabinas en su desarrollo y mantenimiento de sus negocios.

Las cabinas de internet van poco a poco siendo menos rentable en las ciudades, donde la gente ya tiene Speedy u otros servicios de internet en casa.
Sin embargo, como se vaticinaba, algunas cabinas que queden se volverían más grandes y más rentables. Y esto se ha vuelto una realidad, la gente en la calle necesita de un punto de conexión, por ejemplo ahora vas por la calle y recibes un SMS en tu celular y de inmediato buscas una cabina.
Como todo negocio ahora las cabinas tendrán que convertirse en algo más que ofrecer internet. Una cafetería, librería y locutorio telefónico son los negocios afines que pueden complementar una cabina de internet.

Equipamiento mínimo para una cabina de Internet.

Las cabinas de internet ahora deben competir con mejores equipos, pero es necesario establecer un requerimiento mínimo para su buen funcionamiento. Si bien es cierto se puede trabajar con computadoras no tan nuevas, tu competencia ofrece mejores cosas, así que hay que ofrecer por lo menos:
- Computadoras de Categoría Pentium4, con video de 128Mb, red y sonido. Disco de 80gb y 512Mb de Ram para XP y 1Gb de Ram para Windows Vista.- Monitores de 17". Si son LCD, es mejor- Teclados doble golpe (No de membrana, si encuentra los teclados de IBM, Compaq o Acer mucho mejor)- Use un Swicht de 10/100mb, los hub ya están en desuso y son muy lentos.- Escáner.- Impresora de tinta de cartuchos económicos y compatibles. e Impresora matricial. En realidad lo más aconsejable es una impresora Láser, son más caras, pero a la larga son mas baratas por su gran rendimiento en tinta.- Web Cam para algunas computadoras, no es necesario en todas, con unas 3 ó 4 es suficiente.- Auriculares con micrófono en todas las computadoras.- El estándar en sistemas operativos es Windows XP, es rápido, fácil de mantener, con el programa Freezer logrará mantener la misma configuración y eliminará los troyanos, virus y archivos que dejan los usuarios. - Instale en sus computadoras solamente los programas necesarios y más usados. No llenes las computadoras de programas innecesarios, eso hace que la máquina trabaje lenta. Usa solo un antivirus, si usas dos, entre ellos se bloquean.- Desactive las actualizaciones automáticas de todos programas.- Si vas a poner una cabina nueva sería conveniente NO pensar en usar una Red Inalámbrica, con esto se tiene la desventaja que la velocidad baja, esto no pasa con un switch.- Agregue una o dos computadoras con Windows Vista y Linux. Hay público que le gusta usar lo último.- Configure su modem/router inalámbrico con una clave (WEP) para cuando venga alguien con una laptop y pueda usar el internet en un mueble libre.
Pozo de Tierra.
Ahora casi todas la municipalidades en las ciudades piden obligatoriamente un pozo de tierra, para ser honestos es bueno tener un pozo de tierra tanto para proteger tus computadoras como a tus clientes.

AGREGE MAS NEGOCIOS

El negocio de sólo cabinas no es muy rentable, ahora tendrá que innovar en algunas cosas más:- Agregue una fotocopiadora,- Anillados,- Tipeos,- Fax.- Venta de artículos de Oficina,- Venda bocaditos y gaseosas,- Vuélvase representante de algunos productos y ofrezca a sus clientes.- Ponga uno o más teléfonos públicos.- Venda tarjetas telefónicas para llamadas nacionales, locales y de Celulares.- Ofrezca llamadas a larga distancia vía internet, ahora los locutorios de VoIP están de moda y son muy rentables, ofrezca llamadas por internet a la mitad del precio que la telefonía fija, aún así tienes un margen de ganancia.
Importante: Muchas cabinas de internet se quejan del mal servicio del proveedor de Telefonía IP, sin embargo muchas veces no se trata de fallas del proveedor, lo que pasa es que si tu línea de internet está muy saturada, por ejemplo gente bajando documentos adjuntos (attach) otros enviando archivos por el messenger, otros viendo fotos grandes .... esto hace que la línea de internet tenga poca capacidad libre, esto hará que las llamadas se entrecorten y no se escuche bien o no los escuchen al otro lado, Las cabinas que tienen el servicio de Telefonía IP deberían tener una línea de internet con más ancho de banda para no tener estos problemas.

CONSEJOS TECNICOS PARA UNA CABINA DE INTERNET
Optimice su Línea de Internet (Speedy, ADSL, etc)
Uno de los principales problemas de las cabinas de internet es el ancho de banda, si Usted cuenta con una línea de poco ancho de banda se habrá dado cuenta que por días u horas la línea se vuelve demasiado lenta y muchas veces no es culpa de su proveedor, aquí unos consejos para tener libre su línea.
· Desactive en el Internet Explorer la opción de Actualización automática.
· Desactive en todos sus programas las actualizaciones automáticas u horarias, por ejemplo en WinAmp, Office, Windows XP, Windows 2000, etc.
· Chequee constantemente con sus programas residentes en memoria sólo sean los adecuados, pues muchos TROYANOS entran en las computadoras y se activan consumiendo gran ancho de banda.
· Es increíble, pero una cabina sin estos cuidados puede perder más del 70% de su ancho de banda en estos programas de actualización o troyanos, por lo tanto su línea será muy lenta. Cuidado con los TROYANOS !
· Los troyanos son archivos ejecutables que vienen en los emails, y se pasan por salas de chat en el mIRC, es inevitable que no nos caigan algunos por la inocencia de los usuarios al usar el internet.Muchos de los antivirus no los detectan o lo hacen cuando es demasiado tarde, lo recomendable es ir revisando manualmente los programas que residen en la memoria.Instruya a sus clientes a no descargar archivos de sus correos cuyas terminaciones sean SCR, PIF, BAT, EXE, VBS, COM, EML todos estos son virus, actualmente los virus vienen empaquetados(ZIP) tratando de engañar a los usuarios y al desempaquetar(UNZIP) encontrarán estos archivos mencionados arriba. De preferencia aunque se vea feo, coloque pequeños letreros junto a los monitores.
· Actualice sus programas de Noche o muy TempranoUsted puede actualizar sus programas manualmente cuando crea conveniente de noche, antes de cerrar su cabina, o muy temprano, antes de abrir su negocio. Así no satura la línea en el tiempo en que está lleno de público.
· No Use programas de Descarga en sus Computadoras.
· Los programas de descarga de software, Música y Videos son malignos para su línea de Internet, ocupan gran parte del ancho de banda, Si usted es de gustar bajar música, videos o software, deje su programa bajando durante la madrugada, incluso a esa hora es más rápido, si lo hace durante el día se verá perjudicado por la lentitud de su línea. Estos programas son muy populares entre los usuarios expertos de internet, tenga cuidado con ellos, desinstale estos programas si los encuentra en sus computadoras (Edonkey, Emule, Kazaa, Ispeed, Download Accelerator, Win MX) Si usted usa estos programas no deje los iconos en el escritorio, escóndalos.

CABINAS EN ZONAS RURALES - SATELITAL

Poner una cabina en una zona donde no llega internet de telefónica (Speedy) es una inversión más grande por que se debe invertir en un sistema satelital que ofrezca el servicio para este caso.
El servicio satelital si bien es cierto puede tener las mismas velocidades que un Speedy de Telefónica es más susceptible a varios casos, como El Clima, Los Troyanos, Las Actualizaciones de Windows, Descarga de Archivos, Subir Archivos por correo, fotos grandes, FTP, telefonía por internet... etc.
Los servicios satelitales son buenos, pero si contemplamos que la señal primero sube al satélite, luego baja de el y de ahí se enrumba a una salida de internet y vuelve por la misma ruta ... estamos hablando de un gran camino para que el usuario de ese servicio tenga precaución al usar su línea de internet satelital.
Consejos para una Línea Satelital:
· Instale windows98 en todas sus computadoras y quite en las configuraciones la opción de actualizaciones automáticas, estas consumen mucho ancho de banda.
· Instale un Proxy(servidor), este sistema graba todas las páginas más visitadas en un disco duro y las proporciona a los usuarios, ahorrando ancho de banda. Sin embargo no graba correos, así que el usuario puede estar tranquilo.
· Use sólo una o dos computadoras con WindowsXP y configure sus actualizaciones para la madrugada, para que no consuma ancho de banda mientras atiende a su público.

0 comentarios:

Publicar un comentario