El Calor Es El Principal Enemigo De Una Laptop

|
Pequeños Dispositivos Requieren Enfriamiento Externo


Es capaz de acortar considerablemente el periodo de vida de un equipo portátil .Un `cooler´ es una gran opción para ventilar y enfriar la computadora.
Las laptops están de moda. Las vemos por todos lados y las tendencias de venta revelan un crecimiento sorprendente frente a las computadoras de escritorio. Sin embargo, pocos usuarios saben que estos equipos , cada vez más pequeños y con funciones similares a una Pc , pueden morir por recalentamiento.
El Polvo, la humedad y el calor son los principales enemigos de una laptop.Por experiencia personal puedo asegurar que una laptop puede prolongar hasta siete años su periodo de vida útil.

Luego,un componente interno del equipo o la pantalla corren el riesgo de dañarse y dejarlo sin herramientas de trabajo.

Periodo De Vida : Una LapTop tiene un promedio de vida de unos 2 años a 3 años en EE.UU. En el Perú puede alargarse de 3 a 5 años , siempre y cuando cuide su equipo.

Días atrás el procesador y la placa madre de mi laptop dejaron de funcionar.La Revisión técnica determino que no había stock para reemplazar ambas piezas. Estas, aparentemente, habían recalentado demasiado antes de dejar de funcionar. Usaba un `cooler´ externo, pero este andaba dañado desde hace tres meses.

AMBIENTES PELIGROSOS

"Que haya dudado tanto ese equipo fue una excepción. Todo depende del cuidado que uno le dé a su Laptop Ambientes con polvo y calurosos suelen acortar el periodo de vida de una computadora portátil", expresa Juan Quintanilla , experto en temas de computo y gerente de líneas de negocios advance.

Si una persona no tiene aire acondicionado en casa o la oficina, debe procurar tener un `cooler´ debajo de la computadora. Este dispositivo suele conectarse al puerto USB y ayuda con sus ventiladores a enfriar el aire caliente que suelen arrojar las laptop por sus rejillas laterales.

"El `cooler´ alarga el tiempo de vida de una computadora portátil. Estas suelen morir por recalentamiento y si están en zonas calurosas, como Piura, Tumbes, Ica o Iquitos, el riesgo es mayor. El calor también afecta a los equipos de escritorio, pero en menor cuantía", añade Quintanilla.

NO USARLO BAJO LA CAMA

Explica que el gran problema de las laptop que siempre extraen aire en espacios cada vez mas pequeños. Debido a su tamaño y delgadez hay menos espacio para la circulación de aire. Por ello recomendó evitar usar la computadora sobre la cama o las piernas."Cuando uno hace eso, bloquea la salida de aire de los ventiladores. Es mejor usar el equipo sobre un elemento plano , madera , vidrio o melanina."

La Humedad y el polvo también perjudiciales. Quintanilla aconsejo evitar abrir las ventanas en lugares donde hay polvo. Este y la humedad se adhieren a los circuitos internos y causan luego que los campos eléctricos comiencen a generar fallas en la computadora.

Para evitar este deterioro, un técnico especializado debe hacer la limpieza interna de su equipo por lo menos una vez al año.

Extraido de "El Comercio"


0 comentarios:

Publicar un comentario