Qualcomm Adquiere Tecnologia Amd

|

Qualcomm ha anunciado que ha adquirido diversos activos tecnológicos de gráficos y multimedia, la propiedad intelectual y los recursos que anteriormente formaban la base del negocio de AMD para dispositivos móviles.

Esta adquisición mejora las capacidades multimedia de Qualcomm, permitiéndole reforzar su posición en el mercado al ofrecer productos más avanzados, que suponen un nuevo modelo de experiencias de última generación para los usuarios de dispositivos móviles.“La adquisición de los activos de la división de negocio de dispositivos móviles de AMD nos aporta tecnologías multimedia muy potentes, como son los núcleos de procesador grafico que hemos estado permitiendo utilizar a algunas empresas durante unos cuantos años", ha manifestado Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Qualcomm CDMA Technologies. “Tener esta tecnología en casa nos permite aprovechar una sinergia aún mayor, puesto que podemos integrar directamente los productos de AMD".“Con la venta de estos activos de tecnología y recursos para dispositivos móviles a Qualcomm ahora tenemos mejores posibilidades de centrarnos en nuestro negocio principal y aprovechar nuestra posición tanto en el sector de procesadores x86 como en los gráficos de gama alta", afirmó Robert J. Rivet, director de operaciones y administración, y director financiero de AMD".



Dentro de los términos del acuerdo, Qualcomm ha abierto ofertas de empleo a varios equipos de diseño y desarrollo de la división de dispositivos móviles de AMD. Estos equipos de trabajo desarrollan tecnologías para dispositivos móviles en áreas como gráficos en 2D y 3D, audio/video, presentación en pantalla y arquitectura.Las dos compañías han firmado y cerrado un acuerdo vinculante el día 19 de enero de 2009, habiendo recibido ya la aprobación obligatoria de las autoridades regulatorias. La operación supone el pago de Qualcomm de 65 millones de dólares a AMD, una cantidad que puede verse alterada por los costes laborales y la provisión de fondos para las habituales indemnizaciones. Tanto AMD como Qualcomm se comprometen a transferir sus activos de negocio de la manera más fluida, y este compromiso se extiende también a los empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario