Las Pc De Escritorio Atrae Mas Por Precio y Rendimiento

|

Un 28% de las computadoras vendidas en el 2008 fueron Laptops.
La venta de equipos portátiles creció 245% en todo el país.



La era de las computadoras de escritorio parece estar llegando a su fin. Eso es lo que hoy aseguran diversas consultoras internacionales al destacar el aumento de ventas de laptops en el mundo. Estas arrasan en casi todos los mercados por el aumento de redes inalámbricas, por su portabilidad y los bajos precios de lo equipos llamados`netbooks`o versiones económicas de las portátiles con un menor rendimiento.
Sin embargo, en el Perú la tendencia resulta algo diferente. De acuerdo a las estadísticas de Dominio Consultores, empresa que analiza el comportamiento del mercado informático, en el 2 008 se vendieron 304 mi computadoras portátiles nuevas frente a 777mil PC de escritorio.
La cifra de laptop vendidas representa apenas el 28% del nuevo porque informático. Pero hay un detalle que se debe tener en cuenta; según el estudio en el 2 007 se vendieron 88 mil laptop en el país. Eso significa que las ventas del año pasado incrementaron en un 245%.
"En un mercado cuyo 70% lo constituye computadoras de escritorio, todavía es muy difícil hablar del auge de laptop", dice Dominio Consultores.


Grados sostiene que pasaran de dos a tres años antes de que las laptop tengan mayor demanda que las PC de escritorio, eso debido a que las portátiles suelen ser más caras que las de escritorio.
"es un tema que, incluso con la llegada de las `notebooks´, no se ha superado porque los importadores le ponen un precio casi similar al de una laptop tradicional", agrega.
Según Grados una`notebook´ debería costar entre US$300 y US$400.”Pero aquí la venden entre US$500 y US$600".Así, todo parece indicar que las PC de escritorio serán todavía las preferidas e el Perú.

Hoy es posible conseguir equipos de este tipo, ensamblados en el Perú, con menos de S/. 1 000 y con una configuración aceptable para realizar tareas básicas.
Las computadoras ensambladas son las preferidas por los peruanos. Según Dominio Consultores, el 2008 se vendieron 645 mil unidades nuevas frente a las 501 mil vendidas el 2007.En tanto, equipos de marca como HP, Compaq, Dell, Acer, entre otros, registraron ventas de 132 mil unidades en el 2008, frente a las 97 mil vendidas el 2007.

Juan Carlos Lujan / 18 de Enero del 2 009

Fuente Diario "El Comercio"

0 comentarios:

Publicar un comentario